Bases Social Black Bass

·         Este I Social Bass El Tarugo, de pesca de Black Bass desde Orilla, está organizado por EL CLUB DEPORTIVO DE PESCA “EL TARUGO” de Navahermosa.  Podrán participar solo los socios del club.
  • NORMAS GENERALES
La competición se rige por las Bases del Campeonato, la Normativa de Pesca Deportiva de Black Bass desde Orilla de la Federación Castellano-Manchega de Pesca y Casting y por los Reglamentos y documentos legales de rango superior.
  • NORMAS ESPECÍFICAS
El concurso se desarrollará en 4 mangas en días diferentes.
ü       15 de abril de 2012  embalse del Torcón.  Lugar de encuentro: Presa del Torcón. Hora. 8:30. Duración de la manga, de 9:00 a 14:30. Talla mínima 25 cm. Al final de la prueba habrá refrescos para los participantes.
ü       26 de mayo de 2012  embalse Torre de Abraham. Lugar de encuentro: Explanada antes de la presa, donde los chalets. Hora: 8:00. Duración de la manga, de 8:30 a 14:00. Talla mínima 25 cm. Al final de la prueba habrá refrescos para los participantes.
ü       16 de septiembre de 2012 embalse de cijara (presa). Lugar de encuentro: Plaza de Cibeles (Navahermosa), Hora 7:00. Duración de la manga, de 9:00 a 14:30. Talla mínima 30 cm. Al final de la prueba habrá refrescos para los participantes.
ü       30 de septiembre de 2012 embalse de cijara (puentes). Lugar de encuentro: Plaza de Cibeles (Navahermosa), Hora 7:00. Duración de la manga, de 9:00 a 14:30. Talla mínima 30 cm. Al final de la prueba habrá refrescos para los participantes.
Se celebrará una comida campera para todos los participantes, en la que tendrá lugar la entrega de premios. (fecha por determinar)

Modalidad y categoría.
Pesca de Black-Bass desde Orilla, categoría Absoluta.
Modalidad de pesca y reglas de la competición.
La modalidad de pesca a practicar es “al lanzado desde orilla”, con una sola caña en acción de pesca por deportiva, pudiendo el mismo llevar montadas y de reserva las que crea convenientes.
Las líneas son libres, provistas de un solo cebo o señuelo, exclusivamente artificial. Los desplazamientos de los deportistas por el escenario se harán sólo a pie, NO PERMITIENDOSE EN NINGUN MOMENTO LA INTRODUCIÓN EN EL AGUA.
En la acción de pesca deberán respetarse los espacios ocupados previamente por otros pescadores, guardando para ello una distancia mínima de veinticinco metros; estimados éstos no por la orilla sino considerando la línea recta imaginaria que une a los dos deportistas. De esta forma, el primero que llegue a un determinado punto podrá reclamar como propia una zona de un radio de 25metros.
Cada deportista deberá poner los medios más eficaces para garantizar la conservación de las capturas con vida hasta su control y ,suelta, nasas, bolsas de plástico, viveros etc. Se recomienda una bolsa grande de plástico para llevar los peces con agua hasta el control o hasta un juez.
Los participantes no podrán compartir recipientes para mantener vivas las piezas capturadas o para transportarlas. Queda terminantemente prohibido el uso del móvil o cualquier tipo de comunicación electrónica.
En el transporte de las piezas no podrán recibirse ni otorgarse ayudas entre pescadores o terceras personas.
Los pescadores podrán presentar piezas en el control o controles establecidos. Se podrán presentar al control un número ilimitado de piezas, siempre que estas tengan como mínimo la medida exigida en cada caso. Al final de la manga el deportista podrá escoger entre todas las piezas capturadas las cinco piezas de mayor peso y estas serán las validas para la clasificación de la manga.
La clasificación final se calculará con las tres mejores mangas de cada participante.
Por cada minuto de demora en la llegada al control se descontarán 100 puntos. Pasados 10 minutos se procederá a la descalificación del concursante para esa manga. 1g = 1 punto
Prohibición de la pesca en el escenario para los participantes.
Queda prohibida la pesca a todos los participantes 72 horas antes del comienzo del Campeonato en el escenario de pesca.
Composición del Comité Organizador, del Jurado y la identidad del Juez de la Competición.
El Comité Organizador está compuesto por 3 miembros del C.D. de pesca El Tarugo, el Jurado de la Competición estará compuesto por el Presidente y dos jueces más, que podrán participar en la prueba, siempre que sus capturas las pese otro juez.
Las capturas deberán presentarse vivas. A estos efectos, y para considerar válida la pieza al momento del pesaje, el pez debe mostrar aspecto cuidado y estar totalmente vivo. El Jurado será el único responsable para determinar, aplicando su criterio de justicia y observando el estado del pez en el recipiente de control, si la pieza se considera válida o no.

PREMIOS:  Se destinará a los premios el 100% de la recaudación excepto los gastos que se generen en los refrescos y la comida. Todos los concursantes tendrán premio.
Los participantes optan a conseguir la tarjeta federativa del año siguiente gratis.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN: 20 € POR DEPORTISTA, que se abonarán en el momento de iniciarse la primera prueba a la que se asista.

Todos los participantes deberán estar en posesión de la licencia de pesca de CLM, siendo aconsejable que los participantes tengan Seguro del Pescador, puesto que la organización no se hace responsable de los incidentes que puedan ocurrir durante la competición.
Los participantes menores de edad deberán poseer una autorización firmada por padres o tutor, por la que se harán responsables de la participación en este concurso.

Reclamaciones. Para las reclamaciones y denuncias de incidencias, así como para todo lo no recogido en las presentes bases, nos remitimos al Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la F.E.P.y C.

Por motivos climatológicos o de organización, la fecha, los horarios y el tiempo de duración de las pruebas pueden sufrir variación.

La organización se reserva el derecho de admisión en el concurso, y la posible interpretación de estas bases.

El participante que actúe en contra de estas bases o que incumpla algún punto de las mismas podrá ser apartado de la competición por acuerdo del jurado.

La inscripción en este concurso supondrá de la aceptación de estas bases.

SE RUEGA A LOS INTERESADOS COMUNICAR SU INSCRIPCION LO ANTES POSIBLE.


No hay comentarios:

CLASIFICACIÓN I SOCIAL CARPFISHING "EL TARUGO"

CLASIFICACIÓN I SOCIAL CARPFISHING "EL TARUGO"
Nuestros Socios Raúl Uceta y David García, se proclamaron el pasado Junio en el embalse de Garcia Sola CAMPEONES de Castilla la Mancha de CarpFishing.
El Club D. E. de Pesca "El Tarugo" se situó como mejor club de CLM al quedar en 5º posición los socios David Fernandez y Roberto García.

CAMPEONES DE CARPFISHING DE CLM 2012

CAMPEONES DE CARPFISHING DE CLM 2012
Primera jornada

Clasificacion Open de Black bass

1º Alvaro Sanchez
2º Raul Gomez
3º Roberto Garcia